La micropigmentación y el sol

Si quieres saber si puedes o no tomar el sol tras una micropigmentación estas en el lugar adecuado.

Antes de nada es importante que entiendas que para poder realizar una micropigmentación, con indiferencia de si son cejas, ojos o labios, la zona a trabajar debe de estar siempre en muy buenas condiciones, por ello, no se recomienda tomar el sol los días previos al tratamiento, ya que si la piel esta enrojecida por el sol o quemada, no se podría realizar la micropigmentación.

Por otro lado, una vez que hemos realizado ya la micropigmentación, deberás evitar la exposición solar directa mínimo 15-20 días, piensa que la micropigmentación genera una lesión muy leve, pero no deja de ser una lesión y como tal, si te expones al sol directamente, podría generarte una cicatriz.

Los primeros días es aconsejable que te cubras la zona micropigmentada con gorras, gafas, sombreros,...

Podrás hacer vida normal, lo que no es aconsejable es que vayas a la playa o al monte a tomar el sol directo.

Además una vez que tengas la zona cicatrizada es aconsejable que cojas el hábito de aplicarte cada día protección solar en la zona y cuando vayas a estar expuesta directamente al sol, que te la apliques cada 1,5 horas para aumentar la protección.

Piensa que el sol hace el efecto del láser y ya te puedes imaginar que consecuencias podría tener eso sobre una zona micropigmentada, poco a poco te iría comiendo el color, pero además, podría incluso cambiar el tono.

Y te estarás preguntado ¿ Entonces en verano no se hacen micropigmentaciones ? Sí claro que se hacen, el sol está presente los 365 días del año con indiferencia de si es verano, otoño,... y afecta negativamente de la misma manera, por lo que va a dar exactamente igual cuándo te realices la micropigmentación, los cuidados van a ser exactamente los mismos.

En países como Brasil por ejemplo, donde los 365 días son soleados y en comparación de España es siempre verano, las personas se realizan la micropigmentación sin pensar en el sol, lo hacen porque quieren mejorar una zona determinada de su anatomía facial y punto.

En nuestro país, siempre intentamos buscar excusas para posponer lo que deseamos y me vas a perdonar pero si lo haces, es debido a que no estás 100% comprometida con tu mejora, cuando verdaderamente quieres algo lo haces y punto, no piensas en nada más que en verte mejor y te da igual todo.

Por lo que si estás pensando en realizarte una micropigmentación, no busques excusas, hazlo si verdaderamente lo deseas.

Espero haberte ayudado

DEIENE AVILÉS MICROPIGMENTACIÓN