Proceso de cicatrización de una micropigmentación

¿ Tienes intenciones de realizarte una micropigmentación ?

En este artículo te explico cómo es el proceso de cicatrización

El proceso de cicatrización de una micropigmentación, varía en función de la zona en la que se vaya a trabajar, no es lo mismo las cejas, que los labios o los ojos, a continuación te voy a explicar cómo es el proceso general, pero para poder seguir bien el paso a paso de una zona determinada, deberás consultarlo con tu técnico en micropigmentación.

Normalmente, una micropigmentación recién hecha se verá ligeramente oscurecida, con indiferencia de la zona a trabajar, ya que cuando el pigmento entra en contacto con el oxigeno y la sangre se oxida, y al oxidarse se oscurece.

Por lo tanto, cuando te enseñen el resultado, el color que te ves no es el real, una vez cicatrizado ese color bajara al rededor de un 20% hasta un 50% dependiendo de la zona.

Si bien es cierto y a pesar de que te veas el pigmento oscurecido, siempre será un resultado natural, o por lo menos en mis trabajos.

Normalmente el proceso de cicatrización suele durar 1 mes aproximadamente, en ese mes el tratamiento ira sufriendo alteraciones y modificaciones.

La primera semana, será la semana en la cual el color estará más oscurecido, a partir de la segunda semana hasta la tercera, saldrá una pequeña postilla o en el caso de los labios, se pelarán, pero en este proceso es de vital importancia que no te arranques la postilla ni te quites la piel muerta de los labios, debe caerse sola.

A partir de la cuarta semana, será el momento de ver el resultado final, debes de tener en cuenta, que normalmente en cualquier proceso de cicatrización el resultado puede sufrir alteraciones como falta de color por ciertas zonas, esto es algo normal, piensa que le hemos metido a la piel un pigmento que no le corresponde y automáticamente se pondrá en marcha para poder expulsarlo.

Pero esto no debe preocuparte ya que para eso esta el retoque, para poder retocar las zonas en las que hayas perdido color, además a veces dependiendo de la piel o del tratamiento realizado hay excepciones en las que no hace falta retocar nada, pero esto tendrá que valorarlo la técnico en micropigmentación, de la misma manera deberás acudir al retoque para la valoración.

Una ves realizado el retoque, se dará por finalizado el tratamiento hasta que decidas realizarte el retoque de mantenimiento al de un año aproximadamente, algo mu aconsejable para poder seguir manteniendo el buen aspecto de la zona.

Espero haberte ayudado

DEIENE AVILÉS MICROPIGMENTACIÓN