Puedo ir maquillada a la micropigmentación

Si tienes intenciones de realizarte una micropigmentación presta atención a este artículo.

A menudo me encuentro con clientas que bien sea porque vienen del trabajo o porque son incapaces de salir a la calle sin antes haberse maquillado, acuden a la cita de micropigmentación guapísimas con su maquillaje impecable.

Pero que es lo que ocurre cuando vienes a realizarte una micropigmentación, ... la zona donde vamos a trabajar debe estar lo más limpia posible para poder trabajarla, lógicamente antes de realizar el tratamiento siempre limpio la zona y la acondiciono para poder trabajarla, pero no es lo mismo, limpiar la zona sobre limpio, que tener que estar desmaquillando, ya que el maquillaje siempre deja algún resto.

De todas modos y a pesar de que te limpie la zona donde voy a trabajar, el resto del maquillaje se te irá al traste, piensa que cada dos por tres, tendré que estar limpiando la zona para poder retirar el pigmento sobrante, por lo que en definitiva, no tiene mucho sentido que acudas maquillada.

Y estarás pensando, bueno pero me puedo maquillar después de terminar un poquito, pues me temo que tengo que decirte que no es aconsejable ya que la zona micropigmentada podría infectarse, piensa que la micropigmentación es una lesión, muy leve, pero no deja de ser una lesión que estamos ocasionando a la piel, por lo que cualquier producto que te apliques en el rostro, podría hacer que tuvieras una infección en la zona.

Si te realizas una micropigmentación de cejas, podrías maquillarte si quieres de los ojos hacia abajo, pero la frente no te lo recomiendo ya que a pesar de que tengas cuidado, siempre te caerá algo en la zona.

Si te realizas una micropigmentación de ojos, lógicamente no podrías maquillarte los ojos con sombras o con rímel hasta que estuvieran 100% cicatrizados.

La micropigmentación de labios nos deja más margen para poder maquillarnos, pero siempre con muchísimo cuidado de que no les caigan nada, sobre todo cuando nos aplicamos el maquillaje o los polvos sobre el código de barras.

Con las cremas faciales pasa exactamente lo mismo, deberás tener el mismo cuidado, ya que la crema puede tener en su composición algo que sea contraindicado para la micropigmnetcaión.

Es cuestión de tener paciencia, si has estado esperando tiempo para poder realizarte la micropigmentación, no lo eches al traste por ser impaciente y querer maquillarte, tendrás todo el tiempo que quieras para poder hacerlo, cuando tengas la zona cicatrizada.

Espero haberte ayudado

DEIENE AVILÉS MICROPIGMENTACIÓN