Toma de Adiro o Sintrom y la micropigmentación

La toma de ADIRO o SINTROM es una contraindicación para poder realizarte una micropigmentación.

Antes de realizarte una micropigmentación, la persona que te la valla a realizar, debe explicarte o enviarte un documento para que desde la tranquilidad de tu casa puedas leerlo, con las contraindicaciones de la micropigmentación.

Porque efectivamente, la micropigmentación no es indicada para todo el mundo, todo dependerá del medicamento o la enfermedad que pueda tener el cliente.

La toma de ADIRO o SINTROM es una de las contraindicaciones ante las cuales no podemos trabajar los micropigmentadores.

¿ Pero entonces una persona que esta tomando estos medicamentos no puede realizarse la micropigmentación ?

SÍ, pero para ello, deberá acudir a su médico y sólo si él o ella se lo autoriza y bajo su supervisión, tendrá que suspender la toma durante varios días previos a la micropigmentación.

Ahora bien, que ocurre cuando tenemos que trabajar sobre un cliente que toma este tipo de medicamentos, normalmente todo dependerá de la cantidad de la toma, es decir, cuanto mayor sea la toma, más complicado será trabajar la zona debido a que el sangrado será mayor.

A pesar de paralizar la toma bajo la supervisión médica, la persona ya tiene el medicamento en su organismo, por lo que la sangre estará más líquida de lo normal, y ahí es donde viene el problema. Normalmente cuando realizamos micropigmentaciones, el cliente no debe sangrar nada, como mucho, pueden salir micro gotitas esporádicamente, pero cuando trabajamos sobre una piel con toma de ADIRO o SINTROM no para de sangrar y dependiendo de la toma, puede llegar a sangrar mucho.

¿ Que es lo que ocurre en estos casos ?

Cuando intentamos implantar el pigmento y la piel empieza a sangrar, automáticamente ese pigmento es expulsado y por consiguiente no es implantado, por lo que es un quiero y no puedo, además, como el sangrado es continuo y no nos deja implantar el pigmento, el tratamiento se alarga y la piel sufre una mayor agresión y por consiguiente tiene una menor retención de color.

He tenido casos de clientes tomando una dosis pequeña de ADIRO ante los cuales no tuve casi sangrado y pude realizar un buen trabajo, pero en los casos en los cuales la persona tomaba una dosis alta y durante un largo tiempo, la retención ha sido menor y el trabajo ha sido francamente complicado.

Por lo que si estás tomando cualquiera de estos dos medicamentos debes saber que el micropigmentador trabajará de la misma manera, con la mejor intención y su mejor voluntad de ayudarte, pero en ningún caso podrá garantizar un trabajo excelente debido al impedimento o la oposición de tu piel, derivado de la toma del medicamento, esto es algo que deberás valorar antes de realizarte la micropigmentación.

Espero haberte ayudado

DEIENE AVILÉS MICROPIGMENTACIÓN